Publicado por Eric Luciano
Hoy hablaremos de Fideicomiso, un término muy utilizado en los últimos años en la venta de propiedades de bajo costo en República Dominicana y que ha de ser de interés para muchos.
Se conoce como fideicomiso a la transferencia de derechos y/o bienes que hace una persona física a una persona jurídicamente establecida, con capacidades para administrar los bienes o derechos dados en fideicomiso.
Pueden fungir como fiduciarios: Personas jurídicas previamente constituidas para estos fines, bancos múltiples o asociación de ahorros y préstamos, administradoras de fondos de inversiones e intermediarios de valores amparados en la Superintendencia de Valores de Santo Domingo.
La ley 189-11 es la que en regula estos procesos fiduciarios en la República Dominicana, y establece diversos tipos de fideicomiso, entre ellos destacan:
Actualmente en el país se desarrollan proyectos de bajo costo que aplican a la ley de fideicomiso, para adquirir la primera vivienda. Si estás interesado en invertir y aprovechar los fideicomisos disponibles, contáctanos.